Pallares con pescado frito
- Pescaderías Franko Andre
- 28 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Todos sabemos de los grandes beneficios de las menestras para nuestra salud. Pero ¿con cuánta frecuencia las consumimos? Si estás en busca de ideas para aumentar tu consumo de menestras, anímate a preparar esta deliciosa y práctica receta con pallares. Los servimos con pescado frito arrebozado y sarsa criolla.

Ingredientes
500 gramos de pallares
1 cebolla
200 gramos tocino
1 pescado de 1 kilo aprox., limpio y eviscerado (usamos lengüeta)
2 huevos
Harina sin preparar
Sal
Pimienta
Comino
Orégano
Aceite vegetal
Sarsa criolla:
1 cebolla en tiras finas
1 ají limo en tiras finas
½ tomate en tiras finas
1 cucharadita de culantro picado
2 a 3 limones
Sal
Pimienta
Preparación
Remoja los pallares de un día para otro. Si deseas, puedes pelarlos después del remojo.
Desecha el agua del remojo, enjuaga los pallares y ponlos en una olla. Cubre con agua hasta dos o tres dedos por encima de los pallares. Agrega una cebolla entera y el tocino. Lleva la olla al fuego y cocina de 35 a 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Bate los huevos y sazónalos con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta.
Filetea el pescado. Sazona los filetes con una pizca de sal y de pimienta. Luego, pásalos por la harina, por los huevos batidos y por más harina, en ese orden. Sacude suavemente para quitar los excesos.
Pon una sartén al fuego y echa aceite. Cuando el aceite esté caliente, coloca los filetes sazonados y fríelos hasta que queden cocidos y dorados. Una vez fritos, ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Cuando los pallares estén cocidos, retira la cebolla y licúala con 1/3 de los pallares (incluso con un poco de tocino). Regresa lo licuado a la olla y mezcla bien. Sazona con sal, pimienta, comino y orégano. Cocina por 10 minutos más y rectifica la sazón. Apaga el fuego.
Para la sarsa criolla, mezcla la cebolla con el ají limo y el tomate. Agrega jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Añade un poco de culantro picado e integra bien.
Sirve los pallares con el pescado frito y la sarsa criolla. Acompaña con arroz blanco.
Recomendaciones
Ten a la mano agua caliente. Si el agua de los pallares se evapora y aún no están cocidos, echa agua caliente poco a poco.
Comentarios