Merluza al Horno
- Pescaderías Franko Andre
- 27 mar 2021
- 2 Min. de lectura
La merluza al horno tiene grandes cualidades nutricionales, especialmente debido a su bajo contenido de grasa. También se recomienda a menudo durante las dietas. Sobre todo porque contiene poco colesterol, es muy digestible y es rico en proteínas y vitaminas. Puede consumirse fácilmente tres o cuatro veces por semana a una tasa de 150 gramos por porción.

Ingredientes
600 gramos de Merluza
4 Tomates
2 Calabacines
1 Berenjena
1 Pimiento amarillo
1 Cebolla roja
Aceite de oliva: 4 cucharadas la sopa
1 diente de Ajo
Sal
Pimienta
Preparación
Enjuague las verduras. Pelar la cebolla y el ajo.
Caliente el aceite de oliva en una sartén y deje que la cebolla picada vuelva por 5 minutos.
Agregue las rodajas de calabacín y berenjena, la pimienta sembrada en trozos, los tomates en cuartos y el ajo picado.
Sal, pimienta, mezclar y dejar cocer durante 1 hora a fuego lento y cubierto. Precalentar el horno a 200 ° C.
Coloca las verduras en un plato gratinado y coloca los lomos de merluza, previamente salados y salpicados por encima.
Hornear 20 minutos y servir caliente.
¿La Merluza es un Pescado Magro?
Sí. Se adapta fácilmente a su dieta durante una dieta para adelgazar. Además de poder cocinarlo de varias maneras, aporta muchos beneficios a su cuerpo. ¡No se prive de este pescado, un aliado de elección en la pérdida de peso, fácil de preparar!
Todas las formas de cocinarlo son buenas, excepto la merluza frita, que es demasiado grasa. Más ligero, es al vapor y la parrilla conservan los sabores y no requieren grasa adicional. Hervido en un caldo corto con vino blanco o al horno con una salsa de mantequilla blanca, no hay mucha diferencia. No se prive de un plato de merluza con la plancha rociada con limón. Como acompañamiento, opta por el hinojo que armoniza perfectamente con la merluza.
Una proteína está formada por pequeñas moléculas llamadas “aminoácidos”. Estos vienen en varias formas. Hay, sin embargo, ocho que no pueden ser sintetizadas por el cuerpo . Así que nuestro cuerpo depende de nuestra dieta para obtener estos aminoácidos esenciales.
En general, las proteínas animales se consideran “completas”, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales. Por otro lado, las proteínas derivadas de plantas se consideran incompletas. Comer proteínas es esencial . De hecho, desempeñan un papel vital en el crecimiento, renovación y restauración de los tejidos.
Comentarios